"La esperanza no quedará defraudada, porque el AMOR de Dios ha sido derramado en nuestros corazones» Carta a los Romanos 5,5

Queridos vecinos y hermanos:


Nos dice el Papa Francisco: "Todos esperan. En el corazón de toda persona anida la esperanza como deseo expectativa del bien, aun ignorando lo que traerá consigo el mañana".

Al acercarnos y celebrar la Navidad, y a pesar del cansancio o crisis de este año, se renueva la alegría del Dios-con-nosotros para animarnos y fortalecernos en el camino a seguir como peregrinos en esta historia y testigos de encontrarnos con Jesús para mostrarlo a los demás.

Por eso, junto a la palabra de San Pablo y del Papa nos alentamos en la Esperanza, como virtud que nace del amor de Dios en el Pesebre y nuestra respuesta para realizar siempre el bien. allí donde somos enviados, aun frente a desánimos y adversidades.

La capacidad de amar, que es fundamento del ser humano y del cristiano, puede sonar a sabida pero es tan desafiante hacerla realidad en medio de los egoísmos, falsedades y violencias. Sin embargo es el camino a recorrer para hacer visible la esperanza de más cuidado de la vida, construcción de reconciliación, ofrenda en el servicio y búsqueda de paz.

Dejemos que se derrame y recueste en nuestros corazones y manos el amor del Niño Dios para crecer en la esperanza.

¡FELIZ NAVIDAD y BENDECIDO AÑO NUEVO!

Un abrazo cordial
P. Lisandro, P. Ramón, P. Juan Pablo
y comunidad parroquial.