9 de noviembre:
Llamados a ser testigos del Redentor

 

En Scala, Italia, el 9 de noviembre de 288 años atrás, San Alfonso de Ligorio fundó la Congregación Redentorista. Su propósito es “seguir el ejemplo de Jesucristo, el Redentor, predicando la palabra de Dios a los pobres, como él declaró de sí mismo: “Me envió a predicar la Buena Nueva a los pobres”. (Constitución 1).

A partir de 2014 la celebración anual del día de la fundación está vinculada a la Jornada de Promoción de la Vocación Misionera Redentorista, que se celebra el domingo siguiente al 9 de noviembre. Para marcar ambas ocasiones, el Padre General Michael Brehl se ha dirigido a la familia redentorista, señalando la importancia de la intuición pastoral de San Alfonso para el mundo herido en el que vivimos:

Más que nunca, nuestro carisma está vivo y desafiado a responder con esperanza y compasión. Religiosos y laicos, juntos estamos llamados a dar testimonio del Redentor a través de nuestra cercanía a las personas en cada situación. Somos fieles a este carisma mientras descubrimos nuevas formas creativas de proclamar la abundante redención a todos.

Su hermano en Jesús Nuestro Redentor,
Michael Brehl, C.Ss.R.
Superior General.