Encuentro de Jóvenes
Redentoristas en Indonesia

 

(Yogyakarta, Indonesia) – Jóvenes redentoristas indonesios, jóvenes de diversos lugares celebraron su reunión anual del 17 al 21 de julio de 2019 en Wisma Sang Penebus, Yogyakarta, Indonesia. 120 jóvenes participaron en el encuentro juvenil redentorista de Indonesia (IRYG). Venían de Flores, Sumba, Kalimantan, Yakarta y Yogyakarta.

Durante los cinco días de la reunión, elegimos el tema “VER, HABLAR, EMPEZAR JUNTOS” como el pensamiento principal para reflexionar.
 


La misa de apertura del IRYG fue presidida por el vicario episcopal de la arquidiócesis, p. Yohanes Dwi Harsanto. En su sermón, el p. HarSanto invitó a los jóvenes a presenciar al talentoso Jesús en la era digital. Enfatizó que hoy los jóvenes deben ser valientes y seguros de sí mismos. Por lo tanto, los jóvenes deben desarrollar talentos para ser confiables en la convivencia. Con esto, los jóvenes tienen la capacidad de convertirse en misioneros “calificados”. Los jóvenes son amigos de Jesús en la peregrinación de vivir juntos y testimoniar a Jesús todos los días con otros jóvenes. Por lo tanto, los jóvenes deben continuar y construir fielmente amistades con Cristo, que es nuestra principal fuente de inspiración.

Durante los programas IRYG, los jóvenes pudieron tratar varios temas al participar en seminarios relacionados con el audiovisual, el medio ambiente, la pluma apostólica junto con editores y usuarios de tecnología de la Universidad Sanata Dharma. Además del seminario, se pudo discutir sobre el documento Christus Vivit con el Padre. Willy Pala CSsR, Hoax, emoción social y la religión del populismo con el Padre. Haryatmoko SJ y reflexiones sobre el tema del sexenio con el P. Kimy Ndelo CSsR.
 


Durante el evento IRYG, los jóvenes compartieron sus historias de vida a través de la música y diversos trabajos. La velada cultural se organizó con un programa lleno de diversas presentaciones de creatividad artística.

Esta reunión terminó con la Santa Misa presidida por el superior provincial de los Redentoristas de Indonesia. En la homilía p. Sebastian Ani, consejero general, invitó a los jóvenes a usar su juventud para convertirse en líderes y pioneros de varias maneras para predicar hoy. Al final de la Eucaristía, el representante de los participantes de IRYG leyó una declaración conjunta y un compromiso.
 


La alegría de estar juntos fue aún más animada con la presencia de la reunión de los participantes pastorales de ASIOC RYM. Fueron recibidos calurosamente por los jóvenes indonesios y los redentoristas de Indonesia. Que esta reunión sea un momento para continuar a motivar a los redentoristas y jóvenes para que caminen con los jóvenes y contribuyan de manera inteligente a la Iglesia y a la sociedad.

P. Willy Ng Pala CSsR.