La Viceprovincia de Manaos acoge el Congreso Internacional de la Juventud

 

(Manaus, Brasil) – La Viceprovincia de Manaus se enorgulleció de organizar “Jumire”, un Congreso Internacional para líderes de la Pastoral de la Juventud Redentorista, por primera vez a principios de julio. Alrededor de 100 jóvenes y religiosos, hombres y mujeres de todo Brasil, de otros países de América Latina y Europa se reunieron para reflexionar sobre como ser “Los jóvenes, testigos del Redentor en un mundo herido” en la Casa de Retiros Crostarosa, a unos 32 kilómetros de Manaos, del 9 al 14 de julio.

El p. Pawel Drobot, un representante del Gobierno General en Roma, el p. Nelson Antônio Linhares, Superior Provincial de la Provincia de Río de Janeiro, y el Padre Robson Araújo se unió a los cohermanos de la Viceprovincia de Manaos para compartir experiencias y discutir cómo los jóvenes pueden participar en la espiritualidad y misión redentoristas. Se presentó un documento que se puede adaptar a la cultura de cada región para utilizarlo como guía para desarrollar actividades juveniles redentoristas.

El p. José Amarildo Luciano da Silva, Superior Viceprovincial de Manaos, presidió la liturgia de clausura en la Iglesia de Nuestra Señora de Aparacida, con muchos concelebrantes redentoristas.

Enviado por el p. Tom (Miguel) McIntosh, corresponsal especial en Manaus

Fotos de Tanna Kellyn Lime Holanda