Superior General

Los 150 años de la entrega del icono
del Perpetuo Socorro

 
Queridos Cohermanos, Hermanas, Laicos Asociados y amigos:

El pasado 26 de abril hemos celebraremos el día en que, hace 150 años, llegó a la iglesia de San Alfonso el Icono de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro y fue restaurado para su publica veneración. Este es un día de enorme alegría, esperanza y festejo para nosotros. Durante 150 años, Nuestra Madre del Perpetuo Socorro nos ha acompañado en nuestra misión y ministerio, atrayendo a innumerables personas a una relación personal más profunda con Jesús, el Redentor, y con el Pueblo de Dios. Desde la iglesia de San Alfonso, en Vía Merulana, esta devoción se ha extendido a todos los continentes y a miles y miles de iglesias, parroquias, capillas, y comunidades.

Aliento firmemente a todas las comunidades Redentoristas a que el pr6ximo 26 de abril celebren este importante aniversario. Se que muchos de ustedes ya han organizado actos especiales, Novenas, peregrinaciones y oraciones. jUnámonos en un mismo y común espíritu de mutua celebración, juntamente con todo el Pueblo de Dios, en este año de la Misericordia! Se trata de un don que recibimos hace 150 años - un don que sigue aportando esperanza, alegría, paz y auxilio a los menesterosos de hoy día.

Como Misioneros Redentoristas, y quienes comparten con nosotros este carisma de la 'copiosa redemptio', sabemos que no es casualidad que Nuestra Madre del Perpetuo Socorro llegara a nosotros a través de este Icono maravilloso. Mucho antes de 1866, María nos acompañó en todas nuestras misiones y trabajos apostólicos. Siguiendo los pasos de San Alfonso, el amor a María, Madre de Misericordia, ha sido siempre un sello distintivo de la Congregación del Santísimo Redentor. Era propio, pues, que Ella deseara ser venerada en nuestra iglesia bajo este título de Perpetuo Socorro, y que siguiera acompañando y haciendo prosperar nuestra misión en todo el mundo.

Adjunto a esta carta una breve ponencia sobre San Alfonso y Maria. jQue esta celebración sea para nosotros una nueva oportunidad de profundizar nuestro amor a María puesto que también Ella nos acompaña en nuestra misión de predicar el Evangelio siempre de manera nueva!

Su hermano en el Redentor,

Michael Brehl, C.Ss.R.